Mitología urbana -Graffitimundo-

graffiti 7

Seres surgidos de una mitología misteriosa, las paredes de la ciudad sirven de retablo a estos dioses modernos.

Custodiando recorridos cotidianos, son testigos silenciosos de nuestras rutinas.

Los graffitis forman parte de nuestro entorno, fundiéndose con la arquitectura y proponiendo lecturas. Huellas, llamados de atención. Una forma rebelde de comunicación que se convierte en arte.


P1040395

Graffitimundo es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover y difundir la escena local de arte urbano a través de tours por distintos barrios de la ciudad–San Telmo, La Boca, Palermo, Colegiales-. Acercándonos a las obras más representativas de arte mural, revelando las historias que les dieron origen, y el contexto social en el que fueron creadas.

P1040323

P1040407
La Galería Union es el espacio de exhibición de Graffitimundo, en donde se realizan muestras y talleres dedicados al street art. Allí encontraremos obras en formatos accesibles de artistas como Cabaio, Mart, GualichoPum Pum.

P1040357


Para todo público 

Invasivo, intrusivo. El arte mural se destaca por su belleza, también por su vehemencia, relata historias de la calle, pequeñas grandes vistas de la cultura actual. Tomando elementos de la televisión, la historieta o la música, las obras de arte públicas no dejan de tener un trasfondo político. Están ahí para ser vistas. Representan una postura, una cierta decisión y el deseo, muy fuerte, de dejar una marca que sea visible y entendible para todos.

P1040410

P1040414

 

Religión de una generación de imaginación febril. Discursos que buscan salir a la luz, y logran conmovernos directamente, sin necesidad de explicaciones o teorías. Arqueología del presente.

FotorCreated

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s