El Mundo de Dante -Dante Litvak-

Dante 24

El cómic tiene la capacidad de mostrar las sombras, la realidad más cruda y común hasta que decimos basta. Es entonces cuando aparece la fantasía, cuando esa realidad hiperexaltada se ve iluminada por la aparición de superpoderes.

Dante 2

Se nos presenta entonces la alternativa de “poder más”. Superando así la realidad.
Por qué nos atrae un personaje en particular de una historieta? Nos sentimos identificados, logramos y sufrimos con él o ella.

Dante 9
El poder y la acción son dos constantes en este universo paralelo.

Dante 3
Dante Litvak es un joven argentino nacido en 1990, que creció nutriéndose de revistas como Fierro, Humor, y D´artagnan. Imagina personajes como Pogo: “El Chico Forro”, un extraterrestre que es enviado a la Tierra a vivir entre nosotros con un preservativo en la cabeza. Adaptarse o morir….

Dante 7

Dante 6

Dante 22

Dante 29
Dante tiene su taller en la galería La Ira de Dios, y es artista de la Galería Gachi Prieto. Actualmente asiste a la clínica de obra de Andrés Waissman, con quien realizó su formación en pintura.

Dante 13

Asistió a talleres de dibujo en el Estudio Villagran y de  historieta en el Sótano Blanco. También integra Méjico, dúo de punk rock junto a Ignacio Tamarit. Su obra ha sido expuesta en arteBa 2012 y 2014. Ha participado de la muestra “La tinta estallada” en la Galería Gachi Prieto en el año 2012. En 2013 vuelve a exponer en Gachi Prieto de forma individual.

Dante 15

 

Dante 25


Cielo e Infierno de Dante

Dante Litvak nos presenta un panorama lleno de vitalidad aunque también de irreflexión y desengaño ante el mundo.

Dante 26

Dante 27

Sus dibujos y “páginas de cómic” merecen ser apreciados con una lupa, haciendo zoom en cada recoveco de la historia, las cuales muchas veces se bifurcan, se multiplican y coexisten.

Dante 23
Copia oculta que llevamos con nosotros, los personajes también nos observan, separados por un filo hilo de realidad. Todos llevamos en la cabeza y en el corazón un mundo aparte, en donde somos dueños de volvernos irreverentes, descarados. Romper las reglas para luego superarlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Así es como Dante Litvak se sumerge en un mundo liberado de prejuicios y esquemas estéticos en el que la creación o re-creación de la realidad no tiene límites. O es que acaso no sabemos vernos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s