Fragmento de entrevista a LLuìs Barba

el

 

-Aura/Arte: Tus obras muestran una síntesis entre íconos de la cultura universal del pasado y el presente, queda así anulado el concepto de espacio-tiempo, o continuidad histórica. Qué es lo que simboliza el pasado para Lluìs Barba? – Ejemplo, anécdota, comparación?-

-L. B. : En todo caso lo que estoy haciendo es cambiar el espacio-tiempo real por el espacio-tiempo virtual, creo una relectura del arte clásico haciendo un homenaje a los maestros del pasado, pues sin ellos sería impensable la existencia del arte contemporáneo tal y como lo conocemos actualmente.

Como dice Fernando Castro“no se trata tanto de buscar un mundo paralelo al real sino de arrojarnos crudamente a la precariedad del presente”.

Siempre he pensado que nuestra sociedad viaja a dos velocidades, los que tienen poder adquisitivo y los que no lo tienen, los mediáticos y los que no lo son, me parece muy interesante que en mis obras compartan espacio y protagonismo.

Establezco una relación entre -frivolidad, glamour, banalidad,…-, en contraste con -el arte, el pensamiento y la cultura-, a través de personajes mediáticos, del star-system interrelacionándolos con artistas, coleccionistas, pensadores, científicos, turistas, indigentes, marginados y personas de distintas etnias…- para evidenciar el contraste que existe entre la marginación de unos y la opulencia de otros.

Paul-Gauguin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s